Educación

Qué son los CEDEARs y cómo invertir en pesos para ganar en dólares

June 4, 2024
Blog
Educación

Qué son los CEDEARs y cómo invertir en pesos para ganar en dólares

Desde la app de Banza podés invertir en las grandes compañías globales a partir de montos bajos y obtener buenos rendimientos que te protejan del contexto local. 


Los Certificados de Depósitos Argentinos (CEDEARs) son papeles que⁣⁣⁣⁣ representan a acciones de empresas que cotizan⁣⁣⁣ en los Estados Unidos y cuyas acciones están disponibles para comprar y vender en nuestro país a partir de montos bajos, tanto en pesos como en dólares. Por eso son una de las mejores opciones de inversión y cobertura ante la volatilidad del mercado local, junto con los Fondos Comunes de Inversión (FCI) y el Dólar MEP.

Los CEDEARs son una oportunidad única para expandir tu portafolio y diversificar tu inversión en sectores como tecnología, finanzas, consumo masivo, automotrices y más, todo desde una plataforma simple, fácil e intuitiva como la app de Banza.

Ventajas de los CEDEARs

  • Diversificación y acceso a empresas globales: los CEDEARs te permiten acceder a una amplia gama de multinacionales sin el requisito de operar en mercados extranjeros ni lidiar con barreras regulatorias o cambiarias. Esto te da la oportunidad de componer una cartera de inversión diversificada y reducir el riesgo asociado a la concentración en un solo activo o mercado.
  • Seguridad: los CEDEARs ofrecen una capa extra de seguridad al brindar cobertura contra las fluctuaciones del dólar. Porque cuando comprás CEDEARs estás adquiriendo parte de una empresa extranjera, cuyo precio no solo depende de cómo le va en los mercados sino también del valor del dólar. Esto es clave porque te ayuda a protegerte si la divisa estadounidense sube o baja, haciendo que tus inversiones sean más estables y predecibles.
  • Flexibilidad y accesibilidad: los CEDEARs se negocian en el mercado local, lo que los hace accesibles a inversores de todos los perfiles y niveles de experiencia. Además, permiten invertir en fracciones de acciones para una mayor adaptación a tus necesidades y preferencias.

Cómo invertir en CEDEARs con Banza

En Banza te ofrecemos una amplia gama de opciones para invertir en CEDEARs así elegís las que mejor se adapten a tus objetivos y estrategias de inversión. ¡Hay alternativas para todos los perfiles y necesidades! 

Si sos un inversor principiante, te sugerimos los Starter Packs CEDEARs que ofrecen, en distintos grupos, inversiones en algunas de las 500 mejores compañías del mundo que cotizan en la Bolsa de los Estados Unidos, incluidas Las 7 Magníficas, un selecto club formado por Google, Amazon, Apple, Meta, Microsoft, Nvidia y Tesla. 

Si estás buscando un desafío extra para maximizar tus ganancias, los CEDEARs específicos de empresas son una opción a considerar. Con ellos tenés la chance de invertir en un catálogo de más de 40 empresas líderes, que van desde Coca-Cola hasta MercadoLibre, Netflix, Barrick, Disney, Petrobras, Despegar y Arcos Dorados, entre otras. Aunque estos CEDEARs pueden implicar un riesgo mayor por enfocarse en un solo activo y mercado, también dan la posibilidad de obtener mayores dividendos. 

Empezar a invertir en los CEDEARs de Banza es fácil y rápido. Simplemente iniciá sesión en tu cuenta en la app de Banza y explorá todas las opciones de CEDEARs. Gracias a esa plataforma intuitiva y nuestras recomendaciones, podés comenzar a hacer trabajar tu plata en minutos.

Compartí esta nota

Convertite en un
espectaculador de inversiones

¿Querés ser parte de nuestros expertos?

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

By clicking Sign Up you're confirming that you agree with our Terms and Conditions.