Educación

Dólar MEP, FCI y CEDEARs: aprendé a invertir para ganarle a la inflación

May 14, 2024
Blog
Educación

Dólar MEP, FCI y CEDEARs: aprendé a invertir para ganarle a la inflación

Cuáles son las tres mejores alternativas de inversión con riesgo bajo, moderado o alto según tus montos disponibles y tus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

¿Ya detectaste los gastos hormiga, vampiro y fantasma que te hacen perder plata todos los días? ¿Ya te descargaste la app de Banza para empezar a invertir desde tu celular hoy? Llegó el momento de dar un paso más en tu educación financiera y aprender cuáles son las mejores opciones para ganarle a la inflación. 

Lo primero es perder el miedo al mercado de capitales: podés apostar a instrumentos financieros de bajo, moderado o alto riesgo según tus preferencias y experiencia. Nada es para siempre: tu inclinación hacia unos u otros irá cambiando en la medida en que ganes recorrido y confianza.

Qué son los Fondos Comunes de Inversión o FCI

Si tu perfil es conservador –el rasgo predominante entre los principiantes–, los Fondos Comunes de Inversión (FCI) abiertos, en pesos y que pueden rescatarse en plazos no mayores a las 48 horas, son para vos. 

Los FCI son patrimonios formados por los aportes de los inversores, quienes suscriben una cuotaparte, y son administrados por profesionales o equipos especializados, quienes a su vez los orientan a distintas alternativas con renta. 

¿Por qué elegir los FCI?  Son una buena alternativa porque tu plata no queda quieta sino que la hacés “trabajar”, y al mismo tiempo conservás liquidez, es decir, podés contar con ella cuando quieras. 

La mejor opción para ganarle a la inflación en lo que va de 2024 es el FCI Adcap Cobertura: en el mes de marzo tuvo un rendimiento del 16,5%, ganándole a la inflación del 12%. 

Qué son los CEDEARs

Los Certificados de Depósitos Argentinos (CEDEARs) son papeles que⁣⁣⁣⁣ representan a acciones de empresas cotizantes⁣⁣⁣ en Estados Unidos y están disponibles para comprar o vender en nuestro país a partir de montos bajos, tanto en pesos como en dólares.

Brindan cobertura contra el aumento del dólar y, de esa manera, te permiten escapar de la volatilidad del mercado local. 

Los mejores packs de CEDEARs prearmados y segmentados de Banza

Packs Autos

- Toyota

- Harley-Davidson 

- Tesla

- General Motors

- Nissan Motors

Pack Tecnológico:

- Meta

- Microsoft

- Apple 

- Alphabet 

- Amazon

Pack Consumo Masivo:

- Colgate

- Kimberly-Clark

-Coca-Cola

Qué es el Dólar MEP

Si la divisa estadounidense te da seguridad en el largo plazo, el Dólar MEP es la mejor alternativa al blue y te evita operar fuera del circuito legal. Se basa en la adquisición de un bono en pesos que, al momento de liquidarlo, se vende en dólares.

¿El mejor consejo? Diversificar tu cartera de inversión, siempre. Si decidís dividir tu monto disponible en FCI, CEDEARs y Dólar MEP vas a poder hacer el seguimiento de cada instrumento para evaluar no sólo sus rendimientos sino también cómo te sentís con sus tiempos y modalidades. También podés adquirir los Starter Packs en la app de Banza: son combinaciones prearmadas de distintos fondos, con iguales o diferentes niveles de riesgo que te permiten, por ejemplo, comprar y vender acciones de las compañías que integran el  S&P500, uno de los índices bursátiles más rentables.

Compartí esta nota

Convertite en un
espectaculador de inversiones

¿Querés ser parte de nuestros expertos?

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

By clicking Sign Up you're confirming that you agree with our Terms and Conditions.