Educación

Me descargué la app de Banza, ¿y ahora? Los 5 pasos para invertir desde tu celular hoy

May 14, 2024
Blog
Educación

Me descargué la app de Banza, ¿y ahora? Los 5 pasos para invertir desde tu celular hoy

¿Querés comenzar a invertir pero no sabés por dónde empezar? ¡Calma! Acá te vamos a guiar paso a paso para que puedas usar Banza y aprendas qué hacer con los pesos.

La incertidumbre es la única constante en un contexto económico cambiante.
Por eso, buscar diferentes alternativas para que no se devalúen nuestros ingresos es un desafío cotidiano. 

En los últimos tiempos, gracias a las soluciones fintech, ya no es necesario hacer un master en finanzas o contratar a un trader para ahorrar de forma eficiente o invertir como los expertos: plataformas como Banza simplifican la gestión del dinero al mismo tiempo que dan la mejor info para aprender a tomar decisiones rápido, simple y seguro. 

Los 5 pasos para invertir hoy desde tu celular 

Paso 1: creá tu perfil

  • Descargá la app de Banza desde Playstore o App Store y cargá tus datos. 
  • Ingresá el correo electrónico para registrarte y completá el campo de seguridad con el código enviado por Banza a tu casilla de mail. Tené a mano tu DNI para capturar fotos del frente y el dorso y sumá una selfie para finalizar este paso. 
  • Registrá tu firma virtual.
  • Aceptá  los términos y condiciones. 
  • Completá el breve autotest para definir tu perfil inversor: identificar si es conservador, moderado o agresivo es fundamental para conectar tus preferencias con tus objetivos financieros. 
  • Registrá tu huella para la validación biométrica.
  • Empezá a operar con Banza de manera directa en acciones, bonos, Cedears y FCIs, además de comprar dólar MEP en un clic. 

Paso 2: depositá y transferí tu dinero a un click

Te ofrecemos la posibilidad de realizar transferencias instantáneas las 24 horas del día, tanto en dólares como en pesos. Podés realizar estas transferencias desde tu tarjeta de débito o crédito, así como también mediante transferencias bancarias, garantizando rapidez y seguridad en cada operación. Eso sí, todas las transferencias deberán realizarse desde una cuenta a tu nombre para darte una mayor seguridad, evitando cualquier transferencia a terceros no deseada. 

Paso 3: Instrumentos para invertir, a tu medida

En Banza, adaptamos nuestras propuestas a cada objetivo de inversión, ofreciendo opciones personalizadas. Para aquellos que se aventuran en el mundo de las inversiones o prefieren opciones más simples. Banza ofrece una amplia gama de opciones: desde carteras de Fondos Comunes de Inversión (FCI) diseñadas para diferentes objetivos, como protección contra la inflación o ahorro para el aguinaldo, hasta paquetes de Cedears segmentados por industria. Además, contamos con dos fondos del mercado de dinero (MM) ideales para inversiones que requieren liquidez inmediata y a corto plazo: Adcarp Ahorro Pesos y Adcap Dinámico.


Acá es donde se pone a prueba tu perfil inversor. Aprovechar las oportunidades para obtener ganancias rápidas puede resultar gratificante si disfrutás de tomar decisiones bajo presión y seguir el ritmo de los cambios del mercado. Por otro lado, invertir a largo plazo requiere paciencia para alcanzar rendimientos que te permitan alcanzar metas importantes, como comprar tu primer departamento o cambiar de auto.


Paso 4: Buscá, comprá y vendé activos al instante
Con el buscador intuitivo de la app, podès explorar las distintas opciones de inversión de manera eficiente y personalizada. Este buscador se adapta a tus intereses y búsquedas recientes, lo que te permite seguir al instante las tendencias del mercado y los rendimientos de los diversos instrumentos disponibles para vos. También vas a poder operar en tiempo real de forma ágil, donde vas a poder comprar lo que más te interese y vender lo que necesites, al instante.

Paso 5: aprovechá las funciones más innovadoras y exclusivas de Banza

-Stop Loss & Take Profit: funciona como una alarma para que, bajo tus parámetros, se pause tu operatoria o retires tus ganancias. 


-After Market:
permite operar en el mercado de capitales las 24 horas de los 7 días de la semana. Todas las transacciones fuera del horario ‘oficial’ se registran para su ejecución el primer día hábil inmediatamente posterior.


-Dólar MEP en un click:
diseñada especialmente para usuarios principiantes, busca al instante las mejores cotizaciones para la compra y venta del también llamado dólar Bolsa.

-Tendencias:
es una pizarra virtual que muestra todos los packs prearmados, filtrados por segmentos, rendimientos y comparativas. 

Compartí esta nota

Convertite en un
espectaculador de inversiones

¿Querés ser parte de nuestros expertos?

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

By clicking Sign Up you're confirming that you agree with our Terms and Conditions.