Educación

Cómo empezar a invertir con Banza: guía completa para principiantes

June 27, 2024
Blog
Educación

Cómo empezar a invertir con Banza: guía completa para principiantes

Descargarte la app de Banza es el primer paso para empezar a mover tu plata en el mundo de las inversiones. Paso a paso, todo el proceso para que operes fácil, seguro y rápido desde tu celular hoy. 


¿Estás listo para desterrar para siempre esos gastos hormiga, vampiro y fantasma, y comenzar a hacer crecer tu dinero desde la aplicación de Banza? 

Este es el momento. La plataforma de ahorro e inversión te ofrece un sólido respaldo en educación financiera a través su nuevo Blog de los Espectaculadores, que se suma al ecosistema de contenidos integrado por el podcast Banza Snacks, las redes sociales y las recomendaciones integradas en la aplicación. Todos estos canales son parte del compromiso de Banza: ayudarte a tomar el control de tus finanzas y alcanzar las metas que te propongas.

Invertir con Banza es más fácil de lo que te imaginás gracias a una app que se entiende de una, herramientas técnicas bien didácticas y recursos educativos a tu disposición, tanto si estás dando tus primeros pasos en el mundo de las inversiones o ya sos un experto buscando nuevos desafíos. 

1. Abrí tu cuenta con Banza

El primer paso para empezar a mover tu plata e invertir tus pesos para ganarle a la inflación es crear tu cuenta en Banza. Te descargás la app acá  y ¡listo!  Es un proceso simple y rápido que te permite acceder en pocos minutos a todas las funciones y oportunidades que ofrece la plataforma.

2. Verificá tu identidad

Para tu total seguridad tenés que autenticar tu identidad. Este paso es fundamental para garantizar la legalidad de tus operaciones financieras y proteger todas tus transacciones. Por eso, en Banza cumplimos con las regulaciones establecidas por la Comisión Nacional de Valores (CNV) y Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA). Una vez que completes tus datos y los confirmes, tu cuenta ya está configurada y lista para operar.

3. Ingresá plata en tu cuenta

Ahora que tenés tu cuenta lista, llegó el momento de incorporar fondos. Banza te ofrece diversas opciones para depositar dinero, desde transferencias bancarias hasta métodos de pago electrónicos. Una vez que tu dinero esté disponible podés empezar a invertir, así de fácil.

4. Lee el blog de los Espectaculadores para saber qué te conviene

Antes de lanzarte al mundo de las inversiones es súper importante conocer cómo funciona el mercado financiero. El Blog de los Espectaculadores es la nueva plataforma de educación financiera de Banza. Vas a encontrar contenidos prácticos y copados para descubrir tu perfil inversor, entender los conceptos básicos y estar al día sobre las tendencias en los mercados.

5. Elegí cómo invertir

Con toda la data que te compartimos, llegó el momento de que explores las mejores opciones de Banza para operar con acciones, fondos comunes de inversión e incluso CEDEARs gracias a los Starter Packs CEDEARs que ofrecen, en distintos grupos, inversiones en algunas de las 500 mejores compañías del mundo que cotizan en la Bolsa de los Estados Unidos. La inversión, sus plazos y rendimientos van a depender de si querés hacer la diferencia para pagar la tarjeta de crédito, planificar tus vacaciones soñadas o cambiar el auto. 

6. Mové tu plata, hacela crecer y seguí tus inversiones

Operar con Banza es rápido, seguro y sencillo. Desde la app podés comprar y vender activos con unos pocos clics, aprovechando las tendencias del mercado en tiempo real. Además tenés acceso a herramientas de análisis y seguimiento para monitorear minuto a minuto tus inversiones, recibir notificaciones para moverte justo a tiempo y realizar los ajustes necesarios para alcanzar tus metas financieras.

7. Seguí aprendiendo a mover tu plata con Banza

El mundo de las inversiones está en constante evolución, por lo que es importante que te mantengas informado y actualizado. Además del blog, te recomendamos el podcast Banza Snacks, que conduce el economista Andrés Borenstein: data clave, fácil y sin vueltas para mejorar tus habilidades y oportunidades como inversor.

Compartí esta nota

Convertite en un
espectaculador de inversiones

¿Querés ser parte de nuestros expertos?

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

By clicking Sign Up you're confirming that you agree with our Terms and Conditions.