Educación

Aguinaldo 2024: las 6 mejores opciones para invertir y hacer rendir tu plata extra

July 16, 2024
Blog
Educación
La llegada de la primera cuota del aguinaldo es el momento ideal para aprovechar esa plata extra y generar más ingresos. En Banza encontrás 6 opciones de inversión piolas, seguras y rápidas. ¡Hacé que tu plata trabaje para vos!

Dicen que los rayos no caen dos veces en el mismo lugar, pero el aguinaldo en tu cuenta bancaria, sí. Cada año, en el transcurso de junio y julio, se cobra la primera cuota del sueldo anual complementario, también conocido como aguinaldo o SAC. 

  • Qué es el aguinaldo y cómo se calcula: el SAC equivale al 50% de la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto dentro del semestre, excluyendo rubros no remunerativos. Se paga en dos cuotas anuales: el 30 de junio y el 18 de diciembre, aproximadamente.
  • Quiénes cobran aguinaldo: el SAC lo perciben todos los trabajadores en relación de dependencia, jubilados, pensionados y ciertos autónomos. No se aplica a empleados informales, monotributistas, dueños de negocios y profesionales independientes.
  • Qué pasa con el aguinaldo y ganancias: según el promedio de la remuneración anual bruta el SAC puede estar totalmente gravado, exento o parcialmente exento si supera $974.516.

Con la llegada de esa plata extra, es clave conocer las mejores opciones de inversión para potenciarla. A continuación te contamos 6 alternativas que se adaptan a diferentes plazos y objetivos financieros.

Aguinaldo en Banza

No importa cuáles sean tus metas, lo ideal es diversificar tus inversiones, es decir, distribuir tu plata en diferentes tipos de activos. Es la mejor estrategia para proteger tu capital de la inflación, la suba del dólar y otros vaivenes económicos, proporcionándote mayor estabilidad financiera a largo plazo.
‍‍

Te contamos las 6 mejores opciones para invertir tu aguinald, todas están disponibles en la aplicación de Banza.

  1. Aguinaldo Picante: diseñada para inversores con perfil agresivo y horizonte de largo plazo, esta cartera combina los Fondos Adcap Cobertura y Adcap Moneda que ofrecen protección contra la inflación y la devaluación, los riesgos financieros más importantes hoy en Argentina. Además, incluye el Fondo Adcap Acciones, que diversifica el riesgo mediante inversiones en acciones argentinas y CEDEARs.

  1. Aguinaldo Chill: orientada a inversores conservadores con objetivos a mediano plazo, esta cartera ofrece diversificación con corporativos de alta calidad crediticia a través del Fondo Adcap Renta Fija. También incluye protección contra la inflación mediante el Fondo Adcap Cobertura, y el Fondo Adcap Ahorro Pesos reduce la volatilidad y la duración de la cartera al posicionarse en money market.

  1. Dólar MEP: ideal para perfiles conservadores y quienes prefieren una inversión segura y sin preocupaciones. La compra de USD MEP proporciona estabilidad y resguardo. Desde la app de Banza podés comprar en un solo click y al mejor precio.

  1. Fondo Adcap Pesos Plus: dirigido a inversores con compromisos a corto plazo, ofrece una estrategia conservadora de renta fija que permite gestionar deudas y compromisos financieros. Con rendimientos superiores a un plazo fijo mayorista, el Fondo Adcap Pesos Plus garantiza baja volatilidad y alta liquidez.

  1. Fondo Adcap Cobertura (CER): para inversores que buscan proteger su capital y obtener rendimientos por encima de la inflación a medio plazo. Brinda una estrategia moderada de cobertura por inflación ya que invierte en instrumentos ajustables por CER y UVA para superar el índice de inflación minorista IPC.

  1. Fondo Adcap Acciones: destinado a inversores con visión a largo plazo y disposición a asumir riesgos, está enfocado en renta variable y permite buscar una apreciación de capital superior al rendimiento del índice Rofex 20. Con un portafolio diversificado y un manejo activo de inversiones, es ideal para horizontes de inversión extensos.

¿Cobrás aguinaldo? Ahora ya sabés, ¡no lo quemés! Mejor invertilo en Banza.

Compartí esta nota

Convertite en un
espectaculador de inversiones

¿Querés ser parte de nuestros expertos?

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

By clicking Sign Up you're confirming that you agree with our Terms and Conditions.